17 noviembre, 2022
Alrededor del 14 % de los profesionales que trabajan en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido son extranjeros, y existen numerosas vacantes para médicos repartidas por todo el territorio, además de oportunidades para hacer estancias formativas. Si estás pensando en trabajar como médico en el Reino Unido y tienes un buen nivel de inglés, es una gran opción.
Las rotaciones externas siempre son una gran experiencia, tanto profesional como personal.
Es un programa que permite a médicos extranjeros a partir del tercer año de formación especializada hacer una estancia formativa con una duración de dos años como máximo. Durante este tiempo, podrás especializarte con médicos del Reino Unido y asistir a diferentes talleres y seminarios.
Aunque la iniciativa prioriza las solicitudes de médicos procedentes de países en desarrollo, cualquiera puede solicitar esta estancia. Infórmate de todo lo que necesitas en la web de la Academy of Medical Royal Colleges.
Si quieres mejorar tu comunicación en inglés y familiarizarte con el sistema de salud británico, este programa puede ser para ti. Puedes hacer una estancia de observación en centros sanitarios del Reino Unido, en la que podrás acompañar a médicos y otros profesionales del equipo. Puedes consultar toda la información aquí.
Tanto si vas a trabajar en Reino Unido de manera temporal como si tu intención es quedarte en el país durante más tiempo, debes planificar tu viaje con antelación para hacer los trámites necesarios:
Se publican ofertas de trabajo periódicamente, entre otras, en estas webs:
Reino Unido puede ser el destino perfecto para enriquecer tu carrera profesional. Ya tienes toda la información que necesitas, ¡es hora de preparar las maletas!
RES.0490.112022