Cómo crear tu marca personal como médico

31 enero, 2023

Tu marca personal es lo que te diferencia de los demás médicos, lo que te hace único. ¿Sabes cómo construirla?

 

Piensa en un área concreta de la medicina. ¿Quién te viene a la cabeza? Eso es porque ese profesional sobresale entre los demás. La marca personal tiene mucho que ver con eso. Aquí te contamos cómo trabajarla, para que seas tú quien resuene en la cabeza de los demás.

 

¿Qué es y por qué necesitas crear una marca personal como médico?

Tu marca personal es aquello que te distingue como médico, que te hace sobresalir entre otros profesionales de tu misma área.

La imagen profesional que te forjas, tu marca personal, es fundamental para generar confianza, establecer relaciones fuertes con los pacientes que ya tienes y atraer otros nuevos, y crearte una buena reputación entre los compañeros.

Aunque tiene mucho que ver con la identidad digital, no es lo mismo. La marca personal es lo que te representa y diferencia, y sirve para impulsar tu desarrollo profesional. La identidad digital es el conjunto de datos que existen sobre ti en internet.

 

Cómo crear tu marca personal como médico

El primer paso es establecer tus objetivos. ¿Por qué quieres crearte una marca personal? Determina tus puntos fuertes y en qué quieres destacar. ¿En qué eres experto?

Recuerda, además, que tu fin último es mejorar la salud de las personas. Tu marca personal debe ser un reflejo de esto.

El segundo paso es hacerte visible, que te conozcan. A continuación, te contamos algunas formas de lograrlo.

 

Crear una web con un blog

La web será el lugar desde el que te mostrarás y al que atraerás a tu público. Aparte de las secciones con tu perfil profesional y los servicios que ofreces, el blog es un recurso fundamental para crear tu marca personal como médico.

Los posts que publiques deben estar bien escogidos, pensados para el público al que quieres atraer. Es más importante la calidad de lo que publicas que la frecuencia. El SEO también es importante: se trata de las estrategias de optimización que se pueden hacer en una página web para que esta aparezca orgánicamente en buscadores de Internet. Cuida el SEO, para lograr posicionarte en Google y que te encuentren.

Además, los contenidos audiovisuales (vídeos, infografías, pódcast) cada vez tienen más éxito. Crear un canal de Youtube o Vimeo, enlazarlo a tu web y difundirlo en las redes sociales es una gran estrategia para potenciar tu marca personal.

 

Aprovecha el e-mail

Si lo utilizas con cautela, es una herramienta estupenda para llegar a la gente, tanto si lo que buscas es vender algo (tus servicios) como simplemente darte a conocer.

 

Participa en redes sociales

Lo primero que debes hacer es elegir en qué redes sociales quieres estar, en función de tus objetivos. ¿Qué redes utilizan las personas que quieres que te conozcan? LinkedIn es la red profesional más utilizada. Por su parte, para llegar a los pacientes son más adecuadas las redes generalistas, como Facebook, Twitter, Instagram (si vas a compartir imágenes, infografías o vídeos) y TikTok (si quieres llegar a los más jóvenes). Las redes sociales demandan tiempo y esfuerzo, así que escoge una o, como mucho, dos.

Ahora, ¿qué vas a difundir? Por supuesto, las publicaciones de tu blog, pero también puedes comentar artículos o noticias interesantes o hacerte eco de las últimas novedades.

Recuerda que las redes sociales son un arma de doble filo: úsalas con cuidado.

 

Amplía tu red de relaciones profesionales

Congresos, conferencias, publicación de artículos científicos, participación en redes sociales profesionales… Todas estas son vías adecuadas para darte a conocer y hacerte visible. Participa, comenta, comparte tus conocimientos y, poco a poco, serás una figura conocida, un referente en tu área.

 

¿Preparado? ¡Estamos deseando conocer tu marca personal!

 

Enlaces de interés

 

RES.0537.012023

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