Claves para encontrar trabajo como médico

14 noviembre, 2022

Si quieres conseguir la mejor opción laboral, debes ir en su búsqueda. Mantente actualizado y utiliza herramientas adaptadas al ámbito médico.

 

Aunque buscar trabajo puede parecerte estresante, con nuestros consejos para encontrar ofertas de empleo para médicos ya viste que todo es ponerse. Con este nuevo artículo vamos un poco más allá y te ofrecemos las claves para encontrar trabajo como médico: cuando termines de leerlo, no habrá oferta de trabajo que se te resista.

 

Claves para encontrar trabajo como médico

El primer paso para orientar tu búsqueda de empleo es definir tu objetivo laboral. Algunas preguntas fundamentales son: ¿quiero trabajar en la sanidad pública o en la privada? ¿Hospital o centro de salud? ¿Centro urbano o rural?

En el caso de que optes por la sanidad pública, debes apuntarte a una bolsa de empleo temporal o, si aspiras a una plaza fija, hacer una oposición. Cada comunidad tiene su propio procedimiento.

Si prefieres la privada, necesitarás un currículum resumido y bien organizado y una carta de motivación.

Es importante que determines lo que quieres antes de empezar a buscar, para poder planificar el método que vas a seguir. Te recomendamos también afrontar el proceso de búsqueda con paciencia y perseverancia.

En la búsqueda de trabajo (en especial, en la empresa privada), todo suma. Crea una marca personal propia para diferenciarte del resto y destacar. Una de las mejores maneras para hacer esto es a través de redes sociales profesionales como LinkedIn. Asegúrate de que tu perfil refleje tus mejores cualidades como médico, aquellas que te hagan destacar. Así podrás multiplicar tus posibilidades de encontrar trabajo.

Haz networking para aumentar tu red de contactos. No pierdas de vista tu objetivo y busca a las personas más adecuadas que puedan ayudarte en tu desarrollo profesional. Puedes sumar contactos a tu red asistiendo a congresos, cursos o eventos.

 

LinkedIn para médicos

Sin duda, LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia. Es tres veces más efectiva que Facebook o Twitter en la búsqueda de empleo y es utilizada por más del 90 % de los reclutadores en la red. Proporciona las herramientas necesarias para poner en práctica claves tan importantes para la búsqueda de empleo como crear tu marca profesional o ampliar tu red de contactos.

Para que tu perfil de LinkedIn tenga éxito, debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • Cuida el contenido de tu perfil. El principal contenido de tu perfil es tu currículum, pero también puedes ganar popularidad por las actividades que realices. Además, debes tener en cuenta que el contenido sobre cómo gestionar organizaciones de personas es el que más atrae la atención de directivos y equipos de recursos humanos.
  • Únete a grupos de difusión y debate. Filtra los grupos que te interesen e infórmate sobre sus características antes de solicitar unirte. Los grupos pueden ayudarte a participar en debates, conocer perfiles similares al tuyo y mantenerte informado.
  • Potencia tu perfil con las recomendaciones. Solicita recomendaciones a tus anteriores compañeros. En función del número de recomendaciones que tenga tu perfil, puedes tener una mayor probabilidad de aparecer en las búsquedas de los reclutadores.
  • Utiliza palabras clave. Ordénalas según la importancia y asegúrate de que definen tu valor profesional como médico.

 

Ya estás preparado para conseguir tu nuevo empleo, solo te queda lo más importante, ¡comenzar a buscarlo!

 

Enlaces de interés

 

RES.0472.102022

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