Carta de motivación para médicos

24 octubre, 2022

Carta de motivación, la guinda perfecta para tu currículum
Demostrar la idoneidad de tu persona para un puesto de médico no siempre es fácil, pero una buena carta de motivación te puede ayudar.

 

Has acabado la carrera, el máster, el posgrado, el MIR y la residencia. Incluso has elaborado un CV impecable que el seleccionador de la clínica donde quieres trabajar no puede descartar. Lo que no puedes controlar es que un número elevado de tus compañeros de promoción haya hecho lo mismo que tú. Solo te puede diferenciar algo: una buena carta de motivación para médicos.

 

¿Qué es y para qué sirve una carta de motivación para médicos?

Como su propio nombre indica, una carta de motivación pretende ‘motivar’ a la persona que la lee a que te contrate. Es distinto a escribir una carta de presentación. Esta última es más informativa de tus logros como profesional, la de motivación es más creativa y comercial sobre ti mismo. El tono es más cálido (sin perder la formalidad) y normalmente se dirige a la persona que está reclutando para el puesto. Cada carta de motivación debe ser distinta y escrita específicamente para la oferta laboral para la que estás postulando.

 

Estructura de una carta de motivación para médicos

Una carta de motivación es un complemento a tu currículum, por lo que no tiene que repetir datos que ya están reflejados allí. Sí que tiene que conservar los datos personales, para que sea fácil localizarte, pero el resto es completamente distinto. Tus datos y los del remitente tienen que estar localizados en la parte superior de la carta y quedar bien visibles.

Elige un buen formato para tu carta de motivación. Si puede ser, que el diseño, la fuente y la estructura, esté en sintonía con la de tu CV.

Después tienes que ir dosificando la información por párrafos breves y concisos. Recuerda que el reclutador no quiere leer mucho, y lo que lea tiene que ser relevante.

Empieza con un párrafo de presentación, por ejemplo, de cómo te enteraste de la oferta de trabajo y lo mucho que te interesa. Si te han hablado de manera personal de la oferta, siempre es bueno destacarlo, y más si has llegado allí por recomendación.

En el siguiente párrafo, estaría bien que mostraras tus cualidades profesionales para este puesto, sin repetir toda la información del currículum (que estará adjunto a esta carta). Céntrate en un par de datos relevantes.

Finaliza con un tercer párrafo a modo de conclusión y para ponerte a disposición de la empresa de cara a una entrevista personal. Acaba de convencer en pocas palabras.

Solo te queda despedirte y firmar. Hoy en día ya no se utiliza mucho el correo postal, pero si es así, no olvides firmar de tu puño y letra.

 

Para terminar, te ofrecemos un par de ejemplos de carta de motivación para médicos. ¡Esperamos que te sean de utilidad!

 

Referencias carta de motivación

 

RES.0398.092022

Accede a tu cuenta para ver este contenido

¿Aún no estás registrado?

REGÍSTRATE

Bienvenido de nuevo

Entra en tu cuenta de profesional sanitario para acceder a contenido exclusivo.

¿Has olvidado tu contraseña?