¿Alguna vez has pensado si ese actor que interpreta a un médico ha pisado alguna vez una facultad de medicina? ¡Pues más de uno lo ha hecho! Imagina a Ken Jeong, conocido por su hilarante papel en “Resacón en las Vegas”, atendiendo a pacientes en la vida real. ¿Y crees que Jorge Drexler le saca partido a su especialidad en otorrinolaringología para crear su música? Estos y otros famosos nos demuestran que el mundo del espectáculo y la medicina pueden cruzarse de maneras sorprendentes. En este artículo, te presentamos a varias celebridades que, además de su éxito en el cine, la televisión o la música, han cursado estudios de medicina, mostrando que su talento va más allá de lo que vemos en pantalla.
Ken Jeong es conocido por su papel en la serie de televisión “Community” y en la película “Resacón en Las Vegas”. Antes de su carrera en la actuación, Jeong obtuvo su título de médico en la Universidad de Carolina del Norte y completó su residencia en Nueva Orleans. Aunque finalmente decidió seguir su pasión por la comedia y la actuación, su formación médica ha influido en algunos de los roles que ha interpretado
Jorge Drexler, cantante y compositor uruguayo nacionalizado español, es conocido por sus melodías y letras poéticas. Antes de alcanzar la fama en el mundo de la música, Drexler estudió medicina en la Universidad de la República en Uruguay y se especializó en otorrinolaringología. Llegó a ejercer por un tiempo, y posteriormente apostó por completo por su carrera musical. No muchos artistas pueden presumir de tener esta formación tan profunda sobre la fisiología de la voz y del oído, que no dudamos debe de influir en su creatividad musical.
Jonathan LaPaglia, conocido por sus roles en series como “The District” y “Cold Case”, tiene un título de médico de la Universidad de Adelaida en Australia. Trabajó brevemente como médico en urgencias antes de mudarse a Estados Unidos para seguir una carrera en la actuación. Su formación médica a menudo sorprende a sus seguidores en muchos de sus roles.
Aunque algunos famosos no han estudiado medicina formalmente, su experiencia académica y profesional está estrechamente relacionada con la salud, la ciencia o el bienestar humano.
Mayim Bialik, famosa por su papel de Amy Farrah Fowler en “The Big Bang Theory”, es doctora en neurociencia. Bialik obtuvo su Ph.D. en la Universidad de California en Los Ángeles, especializándose en trastornos obsesivo-compulsivos en adolescentes con síndrome de Prader-Willi. Su conocimiento científico ha añadido profundidad a sus interpretaciones en pantalla.
Lisa Kudrow, conocida por su papel como Phoebe Buffay en “Friends”, estudió biología en Vassar College y trabajó en un proyecto de investigación sobre dolores de cabeza antes de dedicarse por completo a la actuación. Su padre, Lee Kudrow, es un destacado neurólogo y especialista en migrañas, lo que influenció el interés de Lisa Kudrow por la biología y la investigación antes de embarcarse en su exitosa carrera como actriz
La actriz, directora y productora Natalie Portman es también graduada en Psicología por la Universidad de Harvard, donde obtuvo su título en 2003. Su interés por la mente humana y el desarrollo psicológico destacó en su papel en “Cisne negro”, convirtiéndola en una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.
Hugh Laurie, famoso por interpretar al Dr. Gregory House en “House”, estudió antropología y arqueología en la Universidad de Cambridge, áreas que, aunque no directamente médicas, muestran su interés por la ciencia y el conocimiento humano. Su formación debe ser una valiosa fuente de inspiración para crear personajes complejos y multifacéticos en la pantalla, como el célebre y cáustico doctor americano.
¿Sabías que algunos médicos también pueden ser auténticas estrellas? Te presentamos a cuatro profesionales de la salud que han alcanzado la fama, cada uno en su campo: desde la cirugía reconstructiva hasta la medicina alternativa. Conoce a estos cracks, tres de ellos médicos españoles, que han revolucionado el mundo de la medicina:
Pedro Cavadas es un cirujano plástico y reconstructivo español, famoso por sus complejas cirugías de reimplantes y trasplantes de extremidades. Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia. Su trabajo ha sido reconocido mundialmente, y ha devuelto la esperanza a muchos pacientes.
Luis Rojas Marcos es un psiquiatra y profesor universitario español, conocido por su trabajo en Nueva York, donde dirigió los servicios de salud mental. Se licenció en Medicina en la Universidad de Sevilla y más tarde se especializó en psiquiatría en Nueva York. Su trabajo y publicaciones lo han convertido en una figura destacada en la salud mental a nivel mundial.
Antonio Alcaraz, licenciado y Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, es un urólogo español conocido por sus innovaciones en la cirugía robótica. Ha realizado numerosas cirugías pioneras y es un referente en su campo a nivel internacional.
Deepak Chopra, famoso por su trabajo en medicina alternativa y espiritualidad, estudió en el All India Institute of Medical Sciences y luego se especializó en endocrinología en Estados Unidos. Su enfoque en la medicina integrativa y el bienestar holístico ha ganado un seguimiento internacional, y ha escrito numerosos libros sobre el tema que dejan importante huella en la historia de la medicina integrativa.
La conexión entre la fama y la medicina es más estrecha de lo que te podrías imaginar. Tanto artistas y actores, como médicos que se han convertido en figuras públicas, estas personas nos muestran que es posible destacar en múltiples campos, llevando su motivación y pasión a un público más amplio. No dejes tan lejos esa idea de llevarte el Óscar a la mejor dirección en algún momento de tu vida; recuerda que aquí te dimos algo de inspiración.
CON0005.07.2024